lunes, 12 de junio de 2017

Pan Holandés dulce, mi versión / Silvana Cocina ❤

Mi Mamá me regalo unas pasas y mi marido tenía deseos de comer algo dulce para acompañar su desayuno, y decidi hacer esta receta de unos pancitos dulces rapidos faciles y deliciosos, espero que te guste esta receta!!!






Ingredientes 10 pancitos:

450 grms de harina con polvos de hornear
100 grms de mantequilla sin sal blanda
150 grms de azúcar puede ser azúcar flor o impalpable
2 huevos
100 ml de crema de leche
60 grms de pasas
ralladura de 1 naranja
1 cdta esencia de almendra
azucar y yema batida para espolvorear

Preparación:

Primero te digo que esto puedes hacerlo a mano en batidora.
Segundo en Chile venden unos pancitos llamados panes holandeses que son panes dulces con pasas y esta receta esta inspirada en esos pancitos. Asi que es mi versión de los panes holandeses chilenos!
En un bowl pon la mantequilla blanda el azúcar y la ralladura de naranja, batir hasta integrar muy bien azúcar y mantequilla. Agregar 2 huevos  y esencia de almendra, seguir batiendo luego agregar la crema y harina, batir a velocidad baja. agregar las pasas integrar a la masa.
Espolvorea harina en la mesa y forma un cilindro y corta trozos de masa y forma pancitos pequeños con la mano, forma una bolita y la aplastas un poco. Coloca en una lata levemente enmantequillada, pinta con yema batida con unas gotas de agua y espolvorea azúcar por encima yo ocupe azúcar rubia. Leva a Horno precalentado 180º 25-35 mnts aprox.
Saca del horno cuando esten dorados, puedes comerlos tibios o frios. Listo!!!
Disfruta!!!

1 comentario:

  1. Hace mucho tiempo buscaba una receta de panes holandeses, primera que encuentro! Muchas gracias

    ResponderBorrar